CLASES DE AHORRO USTACOOP

Contractual o fondo de previsiónA la vistaA Término o CDAT
Es un contrato de carácter voluntario entre el Asociado y la Cooperativa, con el cual el Asociado se compromete a abonar una suma determinada en cuotas periódicas uniformes y la Cooperativa a su vez, se obliga a entregar las sumas ahorradas junto con los intereses cuando el Asociado lo determine.El Asociado que quiera ingresar a esta modalidad de ahorro, se compromete a aportar mensualmente un valor fijo que como mínimo, debe representar el cinco por ciento (5%) de un S.M.M.L.V. y consignarlos dentro de los primeros cinco (5) días calendario de cada mes.

Los intereses a pagar serán fijados por el Consejo de Administración y se liquidarán mensualmente abonándolos a la respectiva cuenta de ahorro contractual del Asociado.

El incumplimiento de los abonos en las fechas acordadas, eximirá a la cooperativa del pago de intereses correspondientes al respectivo mes.

El retiro del Fondo es voluntario y se producirá cuando el Asociado lo solicite por escrito. En esta modalidad de ahorro no se aceptan retiros parciales.

El asociado que se  retire del Fondo y desee reingresar podrá hacerlo pasado un (1) mes de haberse retirado.
Es un depósitos de ahorro común, que se puede abrir en cualquier momento con el cinco por ciento (5%) de un S.M.M.L.V. y en el que puede consignar o retirar cuando lo desee.

Ustacoop reconocerá al titular de la cuenta los intereses autorizados por el Consejo de administración, sobre saldos promedio mensuales, los cuales se liquidarán el último día hábil de cada mes y estarán disponibles en la cuenta del asociado el primer día hábil del mes siguiente.

Para las cuentas de Ahorro a la Vista que sean abiertas dentro del mes se liquidarán intereses de acuerdo al número de días sobre saldo promedio registrado en el mes.

Las transacciones que realicen los asociados en las cuentas de Ahorros, estarán sometidas a las normas legales vigentes como: retención en la fuente, gravamen a los movimientos financieros, medidas de prevención y control de lavado de activos (SIPLAFT).
Es un contrato por medio del cual la Cooperativa recibe un capital de un Asociado y se compromete a pagarlo con intereses en un período de tiempo previamente pactado.

Se expide expresamente a nombre del asociado ahorrador.

Este dinero puede ser colocado a plazos de 60, 90, 180 y 360 días y por montos superiores a un (1) S.M.M.L.V.

El Consejo de Administración de la Cooperativa determinará periódicamente las tasas de interés a pagar por los C.D.A.T.s.

Los intereses serán pagados a su vencimiento. Si el ahorrador no se presenta en la fecha de vencimiento o un día hábil posterior al vencimiento del certificado, el C.D.A.T. se prorrogará por el mismo valor nominal y a un término igual al inicialmente pactado y a la tasa de interés que esté vigente en el momento de la prórroga.

Para la cancelación de un C.D.A.T. es indispensable que el Asociado titular se presente con su documento de identidad y entregue el original del certificado correspondiente.

  Ahorro Contractual o  Fondo de Previsión

Tasa : 3.8% nominal anual

liquidada mensualmente

Ahorro A la Vista

Tasa: 1.5% nominal anual

liquidada mensualmente

Ahorro a Término o C.D.A.T.

Tasa: 3.5% nominal anual

liquidada trimestal

Tasas de captación aprobadas por el Consejo de Administración de Ustacoop: 7 de noviembre de 2020.

 

SEGURO DE AHORROS CON FOGACOOP

Ustacoop está inscrita en el Fondo de Garantías de Entidades Cooperativas, con la finalidad de proteger de manera prioritaria a los depositantes asociados.

Fogacoop restituirá parcialmente a los depositantes, los dineros de depósitos de ahorro a la vista, certificados de depósito de ahorro a término, depósitos de ahorro contractual y todos los demás depósitos y exigibilidades de ahorro a nombre de un ahorrador o depositante.

LÍNEAS DE CRÉDITO USTACOOP

ELIJA LA TASA MÁS BAJA DEL MERCADO PARA HACER REALIDAD SUS SUEÑOS Y LOS DE SU FAMILIA

Con el fin de mejorar la calidad de vida de los Asociados, Ustacoop ha desarrollado llamativas líneas de crédito acordes a las necesidades más latentes del mercado:

  1. Crédito ORDINARIO sobre aportes
  2. Crédito ORDINARIO que excede los aportes
  3. Crédito para SALUD
  4. Crédito para EDUCACIÓN
  5. Crédito para adquisición de INMUEBLES
  6. Crédito transitorio para pago de IMPUESTOS
  7. Crédito ROTATIVO

Tasas de Colocación aprobadas por el Consejo de Administración de Ustacoop: 1 de junio de 2021.

Nota: Para la concesión del monto de crédito, además del cupo en relación con los Aportes sociales se analizará la capacidad de pago que tenga el Asociado.

Para las solicitudes de crédito, tener en cuenta:

    1. Radicación y monto: Bogotá: Se reciben solicitudes de crédito todas las semanas hasta el día JUEVES, por el monto máximo de quince (15) salarios mínimos mensuales legales vigentes y se desembolsan la semana siguiente. Bucaramanga: Se reciben solicitudes todos los días de la semana por el monto máximo de diez (10) S.M.M.L.V. y se desembolsan al tercer día de solicitud como máximo.
  1. Aprobación de Comités de Crédito: Bogotá: Cuando el monto a solicitar es mayor de quince (15) S.M.M.L.V., se reciben la última semana del mes y se pasan al Comité de Crédito. Bucaramanga: Cuando el monto a solicitar es mayor de quince (10) S.M.M.L.V. y hasta veinticinco (25) S.M.M.L.V. se reciben semanalmente para que analice el Comité de Crédito de esa sede, pero si el monto a solicitar excede los  veinticinco (25) S.M.M.L.V. se reciben la última semana del mes y se pasan al Comité de Crédito de Bogotá.

Otros casos: El Consejo de Administración aprueba todas las solicitudes de crédito que soliciten: a. Los miembros de Consejo de Administración, Comités de Crédito y de la Junta de Vigilancia. b. El Representante Legal, los funcionarios de la Cooperativa y los familiares de los anteriores.

CRÉDITO EDUCATIVO USTACOOP

Tasa de interés mensual nominal 0,7%

Financiamos hasta el 100% del valor de la pensión y/o matrícula en programas de educación Básica: primaria, bachillerato y Superior:  pregrado, postgrado, especialización, maestrías y estudios en el exterior.

 Aprobación Inmediata.

 Prestamos hasta diez 10 veces sus aportes sociales.

 Plazo a 12 meses para pensión o matrícula de primaria, bachillerato y pregrado.

 Plazo máximo hasta 60 meses para postgrado, maestría y doctorado.

 Giro directo a la institución educativa.

 El asociado escoge la fecha de pago de las cuotas.

PERMÍTANOS MATRICULARNOS CON SU FUTURO