DESCRIPCIÓN DE COMITÉS

FINANCIEROSSOCIALES
DE NIIF:
Garantiza el cumplimiento y aplicación de lo establecido en el manual de las Políticas adoptadas por Ustacoop sobre Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) a través de la información contable y fundamentos técnicos para la aplicación de los criterios contables Internacionales.
DE APELACIONES:
Estará conformado por tres (3) miembros principales y tres (3) suplentes numéricos, quienes deberán ser Asociados hábiles al momento de la elección, que no desempeñen cargo alguno dentro de la Cooperativa, nombrados por la Asamblea General para periodos de tres (3) años, quienes podrán ser reelegidos o removidos libremente por la misma. Resolverá en segunda instancia los recursos de apelación que se interpongan contra las sanciones disciplinarias, emanadas del Consejo de Administración.
DE EVALUACIÓN DE CARTERA:
Evalúa el riesgo de la cartera de créditos de acuerdo con los criterios de evaluación emitidos por la Superintendencia de Economía Solidaria. Hace seguimiento a los deudores de mayor riesgo, informa y evalúa calificaciones, con el fin de que, la administración haga provisiones necesarias.
DE EDUCACIÓN:
Destinado a orientar y Desarrollar procesos de Formación del Asociado, en torno a la Educación Cooperativa, el desarrollo de Valores humanos y adelantar programas de promoción de la Cooperativa por diferentes medios (impresos y Virtuales)
DE RIESGO DE LIQUIDEZ:
Apoyar al Consejo de Administración y a la Gerencia de la Cooperativa en el manejo de riesgo que le permita identificar, medir, monitorear y controlar los riesgos inherentes a la actividad financiera y proteger de esta manera el patrimonio de la entidad.
DE EMPRENDIMIENTO Y CAPACITACIÓN EMPRESARIAL:
Diseña y promueve acciones en los Asociados que propicien el desarrollo de sus destrezas y habilidades, necesarios para la creación de productos comerciables y la posibilidad de generar ingresos adicionales.
DE CRÉDITO:
Ente a cuyo cargo está el estudio y decisión sobre las solicitudes de crédito que dirijan los asociados a la Cooperativa y sean de su competencia.
DE ACTIVIDADES RECREATIVAS, DEPORTIVAS Y CULTURALES Fomenta actividades que propicien el desarrollo de habilidades físicas, para el mantenimiento corporal y mental, sensibilización por la naturaleza, el uso del tiempo libre y esparcimiento, en aras de construir ambientes de integración sana y ecológica.