¿Quiénes pueden asociarse a Ustacoop?  

Pueden ser Asociados todas las personas que tengan o hayan tenido alguno de los siguientes vínculos con la Universidad Santo Tomás:

REQUISITOS

  1. Diligenciar el Formulario de afiliación, suministrando la información exacta que solicite la cooperativa, anexando los siguientes documentos:

Fotocopia de la cédula.

Desprendible de pago reciente de nómina.

Fotocopia del carné o del diploma que acredita el vínculo tomasino (en caso de ser estudiante o egresado de la Universidad Santo Tomás).

Para cónyuge o hijos: carta de presentación del Asociado y documento que acredite parentesco.

Certificado de ingresos y retenciones del año anterior.

  1. Pago de aportes mensuales

¿Qué es el aporte?

Es la inversión que mes a mes va haciendo el Asociado en su Cooperativa.

Cada Asociado se obliga a pagar mensualmente con destino a aportes sociales como mínimo una suma equivalente al cinco por ciento (5%) de los ingresos que devenga, durante los primeros cinco (5) años de permanencia continua en la Cooperativa. A partir del inicio de sexto año podrá disminuir su aporte al uno por ciento (1%).

¿Para qué sirven los aportes?

El Asociado debe tener mínimo tres meses de aportes, para que tenga derecho a todos los servicios que ofrece la cooperativa. 

Sobre el monto de los aportes se presta hasta ocho (8) sus aportes o diez (10) veces en el caso de solicitar créditos para Educación, vivienda o salud. 

Motivos de retiro

  1.  Retiro voluntario
  2. Retiro forzado
  3. Exclusión
  4. Fallecimiento