Organigrama

Asamblea General

Es la reunión de Delegados elegidos que debidamente convocados, debaten, deliberan sobre la gestión de la cooperativa y eligen los miembros del Consejo de Administración, de la Junta de Vigilancia y la Revisoría Fiscal.

La Asamblea General en USTACOOP desde 1.985 es de DELEGADOS y se realiza cada año en el mes de Marzo. Los Candidatos a Delegados son TODOS los Asociados que están hábiles para votar en las elecciones.

Revisoría Fiscal

Ente externo de control, encargado de verificar que los actos de la administración y las operaciones realizadas por la Cooperativa se ajustan a la ley, a los Estatutos y a las decisiones de la Asamblea.

La Junta de Vigilancia

Órgano del control social de la Cooperativa, responsable ante la Asamblea General. Está conformada por tres (3) miembros principales y hasta tres (3) suplentes elegidos por la Asamblea para un periodo de Tres (3) años, pudiendo ser reelegidos parcial o totalmente. Su desempeño será adhonorem.

El Consejo de Administración

Órgano permanente de administración que dirige y controla la gestión global de la cooperativa. Toma las decisiones por mayoría de votos, reglamenta los Fondos Sociales y las funciones de los Comités, designa a sus miembros. Sus actos están subordinados a las directrices y políticas de la Asamblea General Asamblea General, impartidas de acuerdo con la Ley Cooperativa.

Se conforma por cinco (5) miembros principales y hasta cinco (5) suplentes numéricos, elegidos por la Asamblea para períodos de tres (3) años, pudiendo ser reelegidos o removidos libremente por la Asamblea. Cumplido este período deberán ser reelegidos mínimo dos (2) miembros del Consejo Saliente. Su desempeño será adhonorem.