EDUCACIÓN COOPERATIVA

  1. Curso VIRTUAL de Cooperativismo básico con Ascoop:

El objetivo de Ustacoop y de la Asociación Colombiana de Cooperativas con este curso es permitir que el Asociado vivencie esta opción de vida, dotándolo de los conocimientos básicos de cooperativismo, con el fin de que tengan los conceptos necesarios para desempeñar su papel como dueños, usuarios y gestores de la cooperativa.

 

  1. Jornadas de inducción cooperativa:

Con esta actividad Ustacoop da la BIENVENIDA a los Asociados que se vinculan por primera vez, destacando la importancia del Cooperativismo como estilo de vida, para de esta manera garantizar el sentido de pertenencia y facilitar la utilización de los servicios que brindamos.

 

  1. Seminarios de formación humana y crecimiento personal:

Ustacoop anualmente programa Seminarios para que el Asociado y su familia salgan de la ciudad, compartan espacios de formación que les permitan crecen en valores humanos mediante el autoconocimiento, la autoestima y la superación personal, estimulando en cada participante la construcción de hábitos que permitan afrontar con éxito las exigencias del día a día, se mejore la convivencia y las relaciones tanto personales como laborales.

 

  1. Capacitación en finanzas.

Anualmente se programan actividades para brindar a los Asociados prácticas de Educación financiera que facilitan el manejo de la economía familiar.

 

  1. Apoyo a la educación formal

De acuerdo a lo dispuesto en el Decreto 2880 del 2004 del Gobierno Nacional, en el que las Cooperativas deben destinar el 20% de sus excedentes a EDUCACIÓN FORMAL, USTACOOP ha destinado este dinero para la donación de morrales con kit escolar y uniformes para niños de escasos recursos, estudiantes de Colegios de la Secretaría de Educación de Bogotá y Bucaramanga.

 

 

CURSOS DE EMPRENDIMIENTO

  1. Descuentos en los cursos del programa “Centro de Educación para el Trabajo” que ofrece la caja de compensación familiar cafam: 

El Asociado y alguno de los miembros de su grupo familiar que tiene afiliado a esta Caja, puede utilizar el AUXILIO del 50% de descuento en el valor del curso escogido de este programa.

 

  1. Cursos manuales de capacitación para el asociado y sus familias:

Con estas actividades se busca desarrollar competencias individuales a nivel plástico, manual y estético que aporten a la construcción de un modelo de aprendizaje colectivo necesario para la fabricación de productos comerciables.